viernes, 5 de octubre de 2007

En la cama...

Lecho, catre, piltra, hamaca, yacija, litera, camastro, lugar de reposo, lugar de descanso, lugar de placer....
La cama puedes identificarla con diversos nombres, con diversos adjetivos....
Pero me pregunto....que es mas importante?......como la llamas?..o en que la ocupas?
Antes de nacer podemos llamar cama a ese vientre materno que nos protege, que nos cuida, alimenta nuestro físico, nuestro ser, que no importa si pagamos por ella, o si la mereciamos...simplemente estamos en esta camita.....cálidos, seguros.......sin miedo.
Al nacer, nos llevan a una cuna, preparada especialmente para nosotros, de oro, de plata, de madera, de barro, no importa si la ropa que alli hay es del color apropiado o no, si es nuestra o es regalada, si tiene un primer uso o fue ocupada por otros antes.....es nuestra cama, nuestra cuna.....
Ya al crecer, la cama nos entrega también una suerte de independencia.....no necesitamos de otros para acomodarla a nuestro antojo, es nuestra.......sencillamente.
Y al llegar a la adultes descubrimos que aquella, la cama, nuestra cama, no es solo sinónimo de descanso, y de acunarse.....sino que también nuestra cama comienza a ser cómplice silencioso muchas veces de nuestra historia.
Y si hablo de historia.. hablo de todo.......es testigo de nuestro placer, es testigo de nuestro llanto en la oscuridad, testigo de nuestras ansiedades, de nuestros sueños, de los fracasos diarios, del amor, del perdón, de la compañia, del abandono también.
Recostada sobre la cama recuerdas a un antiguo amor, proyectas tus sueños, generas riquezas, arreglas tu vida.......
Comienza también a ser ocupada no solo por nuestra individualidad, sino que en momentos permitimos que sea ocupada por alguien que queremos o simplemente por un extraño.....pero libremente la compartimos.....
En la cama......

Donde amas.........donde sueñas.........donde engañas......