viernes, 5 de octubre de 2007

En el Umbral

Te has sentido alguna vez que permaneces constantemente en El Umbral???.
Por que sucede esto?....Por que esperar?...Por que no simplemente salir del umbral y no continuar?
La Espera viene de la palabra "Esperanza"....que es aquel estado anímico en que el ser humano aguarda, lo que sabe que vendra pero que aun no ve.
En estos momentos de mi vida, y pese a que ya no son pocos los años que han pasado en mi historia....siento que espero....siento que estoy en el Umbral.
Los hechos y acontecimientos no se ven muy auspiciosos, mas bien, pareciera que es una perdida de tiempo....
Es cierto, a veces el Umbral de la espera me provoca cansancio, desesperación, ira, tristeza, nostalgia. Y como no?...si esperar no es facil, pues nunca tienes por sentado o en concreto lo que realmente sucederá.
Serás importante?....tendrás profesión?...Te casarás?...mas bien...lo harás con quien realmente amas o te ama?....Serás feliz?.... Habra un hogar?...Será para siempre?...Tendrás un buen trabajo?....Serás reconocido en el?...Tendrás dinero?....salud?....Tus sueños se harán realidad?....
Dificil cierto?......dificil es esperar sin inquietarse.....
Pero el Umbral tiene algo que enriquece...algo mas allá de toda lógica.
El Umbral te entrega paciencia, fortaleza, nuevos sueños, nuevas esperanzas.....crecimiento.
Y a la larga.....y siempre y cuando aproveches este paso lento por aquel umbral, este calorcito de la mañana..esta soledad esperanzada.....creces.....en madurez, mueves tu vida de forma tal que nada de lo que pases en esta vida sea en vano.....por que nada lo es,.
Hoy......al igual que ayer.....estoy sentada en el umbral.....esperando muchas cosas en mi vida...
La realidad me indica que algunas cosas han tardado mucho....y algunas parece que tardarán mas......
Pero mi umbral no es de arena, ni de paja, no se derrumba tan facil, ni se quema al primer fuego......mi umbral es de piedra.....dura, roca, formada con el paso del tiempo.....
Estoy en el Umbral....esperando....pero aun con esperanza....

(Gracias a todos lo que se han detenido alguan vez en este umbral un ratito junto a mi.....Gracias.)