jueves, 4 de octubre de 2007

El Secreto

En estos últimos días ha llegado a mis manos un libro llamado "El Secreto". Este relata como diversos personajes de este siglo y del anterior, ya sea científicos, poetas, literarios, y demases, guardaban en si el gran Secreto. Cada uno de ellos lo ha llamado de formas distintas, y le ha dado explicación distinta. Se dice que el resumen de todas estas teorías será la llamada "ley de atracción". Se dice además, que este secreto solo es de público conocimiento ahora, pues antes, se guardaba solo para quienes lo conocían, para algunos por que no era bueno que cayera este secreto en malas manos, de la malas intenciones; y para otros por que solo querían ser ellos quienes guardasen dicho secreto para su propio beneficio. Se dice además, que este secreto logra que uno pueda obtener lo que desea, y puede llegar a llenarse de riquezas, bienestar, salud, amor, y todo lo queramos.
Sin embargo, y digo esto sin la finalidad de rechazar o mas bien menospreciar lo que algunos crean y se aferren a este gran Secreto, me pregunto.........¿Cual es el gran secreto de Mi Vida?.
Después de pensarlo descubro que yo también un día conocí un Gran Secreto...es mas, no es "un"...sino que es "El" Gran Secreto......y este es Dios.
El amor de Dios.....el amor de un padre o de una madre, el amor de pareja, el amor de tus amigos, el amor de tus hijos, el amor de quien esta a tu lado, es lo que mueve al mundo, es lo que hace que nos llenemos de mejores cosas que las riquezas o el bienestar.
Es cierto, todos necesitamos a diario, y mucho, el dinero, la salud y mucho bienestar.....pero me pregunto.....¿Que haríamos con todo eso sin Amor?....Sin poder compartirlo con una madre, una hermana, un sobrino, un amigo, una pareja, un hijo, un colega???....
De que serviría tenerlo todo....si estamos solos?....
El amor es lo que realmente trae bienestar al hombre y la mujer....a través del Amor somos capaces de amar a quien nadie amaría, de perdonar las ofensas, de arrepentirnos de cuando ofendemos y pedir perdón, de ayudar a quien lo necesita, de tratar con respeto a todos sin excepción...
Mi secreto?.......Mi secreto es Dios........Mi secreto es el Amor..
¿Y el tuyo.....Cual es?